Los amantes de las bellas artes –en particular la pintura– y las bondades de la naturaleza, están de plácemes con el Taller de Pintura Impresionista en el Bosque San Patricio que ofrece Ben Morales-Correa, artista y profesor, en ese pulmón verde ubicado en el área metropolitana y que se evidencia en las creativas obras de los participantes del curso más reciente.

El taller creativo, que forma parte de una serie ofrecida a la comunidad, consiste de presentar la teoría de color y los métodos utilizados por los artistas del impresionismo francés para obtener obras de alto colorido y espontaneidad. El taller comprende seis horas en dos sesiones de tres horas cada una. No se requiere haber tomado y aprobado cursos previos de dibujo o pintura.

“Los impresionistas buscaban capturar el efecto de la luz y plasmar el momento”, afirmó el profesor. “Con igual propósito, hacemos un recorrido por el bosque, enfocándonos en las luces y las sombras e interpretando los matices y tonalidades del follaje y las veredas en los colores de la luz solar. Hacemos uso de un recurso muy presente en nuestro diario vivir; nuestros teléfonos celulares, para capturar esas imágenes y regresar a la terraza del Bosque a pintar”, explicó el organizador de los exitosos talleres.

Con esta iniciativa del profesor Morales-Correa, el arte se convierte en un instrumento creativo para la apreciación y conservación del medio ambiente.

Para información y reservar espacio en el próximo evento, puede comunicarse al 787-210-0864, benmoralescorrea@gmail.com o visitar la página de Ben Morales-Correa en Facebook.