Arte en el Bosque San Patricio

El 22 de octubre se completó exitosamente la primera parte del Taller de Pintura Impresionista en el Bosque San Patricio, uno de una serie de talleres creativos que el Bosque ofrece a la comunidad.

El grupo de participantes, equipados con pinceles, lienzos y pintura, se reunió en la terraza del bosque. Allí, Ben Morales-Correa, artista y profesor, presentó la teoría de color y los métodos utilizados por los artistas del impresionismo francés para obtener obras de alto colorido y espontaneidad.

“Los impresionistas buscaban capturar el efecto de la luz y plasmar el momento”, afirmó el profesor. “Con igual propósito, hicimos un recorrido por el bosque, enfocándonos en las luces y las sombras e interpretando los matices y tonalidades del follaje y las veredas en los colores de la luz solar. Hicimos uso de un recurso muy presente en nuestro diario vivir; nuestros teléfonos celulares, para capturar esas imágenes y regresar a la terraza a pintar,” concluyó Morales-Correa.

Las pinturas comenzadas en el primer día del taller, serán finalizadas en el segundo día de reunión, el sábado 29.

1 thought on “Arte en el Bosque San Patricio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s